De monjas y espiritus

mayo 29, 2013

Me leí este cómic de Warrior Nun Areala y… O_o ¿Qué es esto? , lo hace Ben Dunn y va sobre una monja guerrera que pelea contra criaturas del mal, el argumento es pobre, es lo que acabo de contarles en 10 palabras ¬_¬ no hay más, hay una que otra cosilla interesante en el dibujo, muy repentinamente, pero me hace demasiado ruido que en todas las portadas aparezca un vitral en segundo plano, luego sale una tal Mary, que es pintada a Barb Wire (¿O será al reves?) Y es aliada de las fuerzas del bien, las citas de pasajes de la biblia no pueden faltar, y la falta de originalidad en todo su apogeo, sale un mono que se llama “El monje” que no es otro que Azrael (Sí, el mismo que pensaste, el de Batman). Y no hay más que decir, en fin, en mi opinión, no lo lean, muy malo.

También me leí lo “nuevo” de Spirit (Je, je, lo tenía pendiente desde el 2007) de Darwyn Cooke y J. Boone, en un estilo muy parecido a la versión animada de Batman de Bruce Timm, me destantea mucho esos cuadros donde el jefe de la policía aparece varias veces en una misma viñeta, como haciendo el truco de que se está moviendo en el tiempo, artilugio que Cooke ocupa varias veces y que no termina de cuajar.

La historia va del secuestro de una reportera de televisión y como el Spirit la rescata, es todo, ese es el argumento, muy simple, con dialogos simples, con un dibujo simple, el primer número francamente no me enganchó, así que allí dejamos al buen Spirit, no sé, esperaba más, le pondría un 5 porque ni entretenido estuvo.

