Novela gráfica 14%

junio 9, 2013

Fanseses, les informo que en estos momentos trabajo en mi nueva novela gráfica, esta vez como autor solo, es decir, yo lo hago todo, la escribo, la dibujo, la entinto, le pongo color, globos y textos.

Les puedo adelantar que es sobre fantasía con ciencia ficción, ese sería el marco, aunque muy sutil, no revelo más porque quiero que se sorprendan con la historia, a mi mismo me está sorprendiendo, yo luego escuchaba a los escritores que hablaban sobre sus trabajos y decían “los mismos personajes van dictando la historia” Y sí, fue como que tenía ciertos elementos que quería dibujar, de pronto me ví obligado a usarlos y a carburar en la cabeza como hacerlo, porque originalmente iba a tratar de otra cosa la historia, la estaba co-escribiendo, pero ya al estar solo fue como una necesidad de contar algo con estas imágenes.

Y como si me conectara con algo, partes de la historia empezaron a llegar a mi cabeza, y desde entonces ha sido como encontrar una y otra pieza del rompecabezas y acomodarla en su lugar y ver que todo cuadra, los personajes tienen objetivos claros y sus acciones estan completamente justificadas, y la perspectiva no es la usual, sé que soy muy ambiguo pero no quiero revelar nada, solo quiero que sepan lo emocionado que estoy todos los días dibujando algo, aun no sé de cuantas páginas va a ser, en un principio había planeado la historia de 154, pero podría ser de 96 páginas, diré la frase sangrona de los escritores “Voy a dejar que la historia me dicte su duración” Prrrttt, jajaja, pero sí, todo fluye tan chido y me la estoy pasando tan bien, que espero que eso se refleje en mi trabajo y ustedes lo pasen bien también cuando lo esten leyendo.

Veo esto como un truco de magia, desde un principio sabes atraer a quien le vas a hacer el truco, y ya sabes como vas a terminarlo, el chiste es hacer los pases mágicos y el engaño durante todo el acto, por eso me decidí a comentarles hoy, porque he terminado el primer capitulo, por eso llevaría ahorita el 14% de la historia (si es que llega a ser de 154 páginas), está publicable al 100%, ya tenemos protagonistas, el escenario, el conflicto, todo está en su lugar, hasta tuve que crear una tipografía (la que ven aquí arriba) con la letra de mi papá para la novela gráfica, me gusta porque escribía muy legible, y pues eso, primer episodio dibujado, coloreado con globos y textos, ya le agarré la ondita a la tablet y cada vez me tardo menos ilustrando digitalmente, espero poder realizar esta siguiente parte más rapido.

Los dejo, ando bastante emocionado porque esta semana estrenan Man of Steel, ya tengo mis boletos para la premier, he esperado esta película toda mi vida, veo los trailers y todo indica que es el Superman que quería ver en pantalla grande, les doy mis impresiones por aquí saliendo de la película, nos leemos pronto 😉

One Response to “Novela gráfica 14%”


  1. […] sé, lo sé, la última vez que actualizé sobre la novela gráfica fue hace más de un año, y aunque parezca que me he tardado más, en realidad no ha sido así, ahora avanzo relativamente […]

Los comentarios están cerrados.