X

junio 9, 2013

Me acuerdo que en algún Wizard, hicieron un artículo muy padre sobre estos cómics de Dark Horse y los personajes que se paseaban en la ciudad de Arcadia, justo venía la revista con posters y un minicómic, oh sí, hubo un tiempo que las revistas te ofrecían regalitos, y justo la imágen que está aquí arriba era el poster, y siempre me gustó, estuvo pegado en la pared de mi recamara muchisímos años, por lo que se volvió una imágen familiar para mí, pero me creeran que jamas me había leído el cómic, hasta ahora.

Ha sido una grata sorpresa, pues tenía una rachita de cómics bastante aburriditos, X, es una especie de combinación entre el Juez Dreed, Batman y Punisher, se trata de un tipo que tiene una herida en uno de sus ojos (parece que está tuerto) atlético, con capacidades de lucha cuerpo a cuerpo y armamentiticas fuera de lo normal, y que usa una mascara en cuyo cuello la tiene abrochada con candado y que está marcada con una X.

Ataca a los criminales de Arcadia, primero los marca con una línea en su rostro, como aviso de que estan sentenciados, y luego los mata, hay mucho del género negro, pero también a veces hay ciertos tintes de cosas sobrenaturales, está muy bien escrito por Steven Grant y excelentemente dibujado por Doug Mahnke, la verdad es que me sorprendió, ultradinámico el tipo, cambios de cámara en todo momento, acercamientos, la manera en que X pelea, mención especial cuando un vagabundillo lo ayuda a llevarlo a su guarida en las cloacas y se topa con un demonio, increíble escena.

Entinta Palmiotti y es lo que le baja un par de puntos al cómic, increíblemente Palmiotti es aparentemente un buen entintador, pero aquí no sé que le paso, y se pasa por el arco del triunfo los valores de las tintas, pesimas sombras, muy mal colocados los achurados, ¡Vamos! Le baja la calidad a un cómic que en las otras áreas cumple bastante, le dejo un 8 por eso, pero ¡Vale la pena!, si cae en sus manos no duden en leerlo.

