Léon la Came

junio 21, 2014

De Chomet y De Crécy, me leí este número sin saber que formaba parte de una tetralogía, este de hecho es el tercer número y es muy popular en Francia, pues cuenta la histoiaa de una saga familiar, de esto me entero por lo que viene hasta el final del libro, porque en ningun momento te sientes como que estás llegando a la mitad de la película.

   La historía te presenta a los personajes y es redondita, ni siquiera queda en continuación, ¿De qué va? Es acerca del buen Gégé, un tipo regordete, que parece un poco retrasado, pero noble y de aparentemente muy buen corazón que está casado con Suzie, quién esta embarazada, y es minusválida, le hacen falta sus piernas, Gégé tiene una especie de “espectaculo” de teatro guiñol y cuyos principales “clientes” son los ancianos de su pueblo, los cuales tienen unos diálogos geniales y muy divertidos.

  SPOILERS!!!  Gégé también “habla” con sus marionetas, una de ellas es “su abuelo”. Pero la tragedia llega pronto y Suzie pierde al feto que crecía en su vientre, Gégé deprimido y desalentado por los fantasmas de su pasado, se dedica a leer un libro que “cayó” por error a sus pertenencias (el había pedido otro pero la hija del dueño de la tienda de libros le cambia el forro) el libro en cuestión es “El manual del saber ganar” y capitulo a capitulo va guiando a Gégé a ser “una figura de éxito” jajaja, pero todo bien satírico, nonono, bien divertido, escenas geniales, ¡Vamos! ¡Buenísimo! El dibujo tiene su ondita, la iluminación es muy realista pero el dibujo es algo… mmmm… realista pero exagerandolo hacía la caricatura, muy al estilo del cartón político, como sea, recomiendo este libro ampliamente, yo me voy a buscar los otros 3 de la tetralogía para ver como están. Es un 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s