Aula 4

agosto 22, 2014

    Alguna vez, en los incipientes años del Estudio Utopía, hablamos del puerto de Veracruz en el 99 ¿O era el 2000? No lo recuerdo bien, pero por allí, mi buen amigo Pedro Ajás organizó una exposición/plática de cómics, donde le ayudé a montarla entre otras cosas, esa vez había expuestos trabajos del grupo Ka-Boom, del Taller del Perro y de este cómic, Aula 4… ahhhh… y también de los anfitriones por supuesto, del Estudio Utopía.

Pedro había invitado a 2 autores importantes del cómic mexicano, José Quintero del Taller del Perro, y Daniel Soni, ilustrador de este cómic del que les voy a contar.

Eran ya las 7 de la noche, la exposición había rebasado nuestras expectativas, el pequeño auditorio estaba hasta el tope, había mucho interes por escuchar sobre el panorama nacional de la historieta, José Quintero ya estaba en la mesa, y un muy nervioso Pedro daba vueltas como león enjaulado, ¿Qué pasa Pedro? le pregunté. “No mames, ¡No mames!, hoy por la mañana me puse en contacto con Daniel Soni, ya está aquí en el puerto, hablé con el por la mañana, y no sé aparece, no sé donde está”.  Y de Daniel Soni ni pío, se lo había tragado la tierra.

Empezó la plática y a los pocos minutos apareció Daniel, un tipo bastante callado y reservado, al menos eso me pareció en aquel momento, presentaba este cómic de Aula 4, que era un cuento donde paralelamente se iban narrando dos historias, una de unos conejos tratando de llegar a cierto lugar y en la otra sus contrapartes yonkis, el argumento la verdad es que no era cosa del otro mundo, más o menos entretenido pero hasta allí, sin embargo el apartado gráfico era INCREÍBLE.

Ese Daniel Soni tenía un estilo muy particular, con “tomas” muy ángulosas, perspectivas de ojo de pescado, nada fáciles, mucho detalle, tremendo dinamismo, lo mismo en una viñeta era un contrapicado extremo y la siguiente era un plano detalle a una mano, la verdad es que muy buen dibujante y narrador, ¿Qué habrá sido de el? En fin, queda allí la anecdota y el cómic como curiosidad para quien pueda conseguirlo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s