Cintiq

septiembre 1, 2014

Desde hace algunos meses he estado ahorrando para comprarme mi CINTIQ, con mi proyecto de la novela gráfica lo ví absolutamente necesario, ya con más práctica en la Bamboo ví como la necesidad de utilizar algo todavía más profesional.

La CINTIQ era un sueño, recuerdo que hace años en foros de internet se hablaba de la CINTIQ como el santo Grial “No… es que no cualquiera tiene una Cintiq, en México solo fulano y mengano de tal la tienen” Con los años bajaron un poco de precio y los programas digitales para utilizarlas mejoraron, lo que permitió que la interfase funcionara mejor.

Veía muchos videos en youtube, tutoriales o reviews sobre la Cintiq y decía “Ála, ¡Qué bonito! Hasta que ya trabajando más en la novela sentí que podía ser una herramienta necesaria, utilizando el photoshop CS6 y el Manga Studio5 ví las grandes posibilidades y beneficios de tenerla, y de dibujar de nuevo de forma orgánica haciendo el trazo directo sin tener que estar mirando la pantalla, que uno se acostumbra, pero hacer el trazo directo con tu mano es una sensación super bonita.

Ahorré, lo hice durante varios meses, el costo de la Cintiq aun es bastante prohíbitivo, pero aun así mi fuerza de voluntad me ayudó con esa cruzada, la pedí aquí en Veracruz en una tienda que se llama PC & Mac, me la trajeron al dia siguiente, aunque se les olvido anotar un número de mi celular y fue hasta que yo llamé semana y media después que me dijeron que ya les había llegado.

Es una Cintiq interactiva HD de 13 “. Fue muy emocionante abrir la caja, revisar cada cosita, conectarla a la lap y empezar a dibujar, hay un cierto retraso de milisegundos entre la pluma y la pantalla, pero me gusta, se siente como cuando trabajas con un pincel  y el trazo que arrastran las cerdas te va dejando ver la línea un milisegundo después de como la trazaste.

Acostumbrado a monitores de gama alta, es decir, que tienen mucho brillo, pues la Cintiq es algo oscura y opaca en ese sentido, para dibujar y entntar es ideal, pero al colorear, sobre todo tonos oscuros me cuesta algo de trabajo, en fin, fuera de eso es una belleza, dibujo hasta que se me acalambran los dedos y tengo que parar un poco para que se me quite el dolor, jajaja.

One Response to “Cintiq”


  1. […] cumplí un año de novio de Nancy, terminé 2 capitulos completos de mi novela gráfica, me compré mi Cintiq, realizé ilustraciones y cómics para Vera Gas, salieron los verdaderamente últimos chistes de […]

Responder

