Mickey 1 – Telcel 0

septiembre 14, 2014

Fue creo que a finales del 2011 o a principios del 2012 que decidí contratar un plan amigo de telcel, el mío era el más bajito, algo así como 3 números gratis y llamadas ilimitadas, pagaba algo así como alrededor de 250 mensuales, cosa que estaba bien porque según yo usaba un par de tarjetas amigo de 100 pesos al mes, y más o menos era el equivalente.

  Durante ese tiempo me pareció buen servicio, no tuve queja ni de la señal, ni de cobros excesivos, todo perfecto, siempre cumplí con mis pagos, todo muy bien.

A principios de año me llega mi recibo para pagar con 300 o 400 pesos de más, al checarlo bien el cobro extra era por “La fianza anual”, según las letras chiquitas del contrato, Telcel podía cobrar esta cuota en el momento que quisiera por concepto de: “Por si el cliente dejara de pagar la cuenta y esta se haga incobrable”. Obviamente como cliente cumplido que jamás falla en sus pagos me indigné, así que no decidí reclamar, ni pelearme, ni discutir, simplemente tomé la decisión de cancelar mi plan.

Me fuí al centro de TELCEL, que está muy cerca de mi consultorio, me dirigí a las cajas y las empleadas con una sonrisa “¿En que puedo atenderle?” En el momento que solicité mi cancelación la actitud “buena onda” cambió, primero me miró con lastima, me ofreció otro tipo de planes, “Si no se ajusta a su economía o no tiene dinero tenemos esta otra forma de pagos… blablabla…” pero yo seguía en mi necia –No, no estoy interesado, quiero cancelar– “Se puede saber ¿Porqué motivo” –No conviene a mis intereses– Contesté, y como que se ardió más, tecleaba y tecleaba en la computadora durante unos 10 minutos y pude darme cuenta que se apareció quién creo era su supervisora. Ella esforzandose (mucho) por ser amable, me volvió a decir de los “magníficos planes” con los que cuenta telcel, ahora hasta me ofreció un “equipo gratis” y saldo extra en mi plan o mensajes de regalo, –NO ME INTERESA, GRACIAS– Contesté educadamente y con mi mejor pokar face.

Ambas se notaban bastante enardecidas, se voltearon a ver y luego me miraron arqueando sus cejas con toda la actitud de decirme con sus miradas “pobre diablo” por fin despues de 20 minutos de estar en esa caja, yo sin inmutarme, hasta saqué mi ipad y me puse a leer un cómic, creo que se dieron cuenta que les iba a estorbar allí y no tenía ninguna prisa de irme, la cajera se fue a una impresora cercana, regresó con un papel que era MI SOLICITUD DE CANCELACIÓN. “Tiene que venir dentro de 20 días para seguir con el tramite” Perfecto, muchas gracias, le contesté.

Puntual fuí a los 20 días, que tenía que pagar un extra de no se que, que para ver que no debiera nada, fueron como 100 pesos y cacho, regresé a la caja ya con el ticket de pago, a esperar otros 20 minutos mientras la señora iba y venía, por fin me dice, “Ya nada más le entregamos su equipo y el tramite queda listo” Y yo rápido le digo –Yo no pedí ningún equipo– “Pero es que si no va a perder sus puntos azules” me dijo muy preocupada según ella, –¡Qué se pierdan!– dije al mismo tiempo que le sonreía, y prácticamente fue como una mentada de madre para ella porque se indignó, se dió la media vuelta, se fue otros 10 minutos, cuando por fin regresó casi me aventó el papel que decía que mi contrato estaba cancelado y me dijo que en mi último pago iba a venir si debía algún saldo, que cuando me llegara me diera otra vuelta.

A los 15 días llegó el sobre de telcel, tenía yo un saldo a favor de 15 pesos, fuí a checar a TELCEL y me dijeron que no debía nada, pero ni pío de los 15 pesos que ahora ellos me deben a mí.

Mickey 1 – Telcel 0 BITCH!

A los meses aprobaron la ley de que ese tipo de cancelaciones se hagan inmediatamente ¬_¬

Responder

