El vals del Gulag

septiembre 16, 2014

Escrito por Lapiére e ilustrado por Rubén Pellejero, la historia se sitúa en la URSS de la post-guerra y de cómo con cualquier pretexto, denunciaban a alguién con el solo hecho de señalarlo y acusarlo de tener ideas contrarias al partido.

Esta es la historia de una de esas familias, en que el padre es injustamente acusado y llevado a campos especiales para casi de forma literal usarlo cual ganado, la mamá de la familia deja a los hijos y esta historia relata todo lo que tiene que hacer para encontrar a su esposo.

Y que de paso nos cuenta lo que muchas familias tuvieron que pasar en la ex-unión sovietica, muy desgarradora, muy triste, pero muy bien contada y mejor ilustrada. Esto último que anda haciendo Pellejero con esa onda impresionista, muy a la Gauguin o Monet está increíble, cada viñeta es una obra de arte, es un 10 por el marco historico y por lo bien realizada que está.

Dejo este link con una muy estupenda entrevista que le hicieron.

Anuncios

One Response to “El vals del Gulag”


  1. […] Giardino, curiosamente es muy parecida al cómic que recomendé anteriormente, el de “El vals del gulag“, solo que este se desarrolla en Praga, más o menos en la misma época, porque es la Praga […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s