Le Dernier envol

noviembre 3, 2014

Tenía rato sin leer un cómic tan bueno, de esos que te dejan maravillado a cada viñeta, de esos que al terminarlo no hacen más que inspirarte, así que es un verdadero gusto para mí contarles sobre esta joya, se la debemos sobre todo a Romain Hugault, quien hizo practicamente todo, y fue ayudado en los diálogos por Régis Hautiére, todo esto nos llega gracias a la editorial Paquet.

   ¿De qué va? Son 4 historias, de 4 aviadores del ejercito, cada uno de distintos países, todo durante la segunda guerrra mundial, así entonces tenemos la historia de un japones kamikaze, un yanqui, un aléman y un ruso, todo contado desde su
perspectiva, su cultura, sus ideales, construye en unas cuantas páginas y con realmente pocos diálogos personajes entrañables, aparte las historias de cada uno se cuentan en pocas páginas, lo que lo hce fácil y ameno de leer, el cómic completo debe de ser como de 50 páginas, y se cuida todo a detalle.

El dibujo es una cosa impresionante, yo que dibujé Omaha para el Portal de Sueños, y que también estuvo enmarcado el relato en la segunda guerra mundial, tuve que hacer mucha investigación a fondo de como eran los aviones, de los uniformes que utilizaban en los ejercitos desde ambos frentes, en fin. Entonces aquí se nota toda la investigación exhaustiva, el diseño de los aviones, por fuera y en su interior, sus fortalezas y desventajas de cada aeronave y la manera en que hubieran actuado en una batalla en el aire, la ropa de los pilotos, la arquitectura de aquel tiempo.

   El color es igual de impresionante, todas esas tomas en el cielo, los colores de las nubes, como se pierde el horizonte en el aire, los brillos y reflejos en sus lentes o sobre los velocimetros del avión, cada detallito supercuidado, se agradece leer un cómic tan bien hecho, de verdad LEANLO, es una super-recomendación, va más allá de cualquier calificación, como dije antes, es una JOYA.

Anuncios

One Response to “Le Dernier envol”


  1. […] este ilustrador, Romain Hugault ya le conocía, de aquel cómic muy bonito que se llama “Le dernier envol“, pues ahora, viene de la mano del guiónista Regis […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s