Sofía

noviembre 25, 2014

De Guillermo March, hace años cuando trabajaba en Ultimate Reports leí sobre este autor, había leído un minicómic que venía en una revista de manga que se llamaba Minami, era una secuencia enmarcada en la europa del oeste en el siglo XIX, donde pasaba una muchachita caminando y un joven la miraba, se me hizo bastante bueno, al leer Sofía veo con gusto como el autor ha crecido, su estilo aunque claramente influenciado por el manga, ahora bebe también de la narrativa y grafismo de Paul Dini y su ya conocido estilo que se ha dejado ver en la animación americana, desde las series de Batman, Superman, JLA, hasta los Increíbles. ¡Vamos! Que el Guillermo March se ha vuelto un gran narrador, y la historia no se queda atras.

  Se trata de la joven Sofía quien se siente como si no perteneciera a su entorno, con un novio al que tiene por tener y no por querer, que pelea con su hermana, que tiene dudas existenciales, que sufre, que de alguna manera busca la felicidad, sencillamente un personaje bien construído, de carne y hueso, que podría ser cualquier amiga que tu o yo podriamos tener, ¡Me encantó! le dejo un 10 y lo recomiendo ampliamente. Ademas, el nombre de Sofía siempre se me ha hecho muy bonito, sí algun día tengo una hija, ese nombre va a estar en la lista, me gusta mucho como suena.

2 Responses to “Sofía”

  1. Juan Miguel Says:

    Qué buenos recuerdos de esa revista, una pena que no se puedan conseguir todas, me hubiese gustado tener las entrevistas a Aragonés. Pacheco y Merino y Bolland entre otros, y poder tener todos los números las reseñas o dossiers de grego Lorente y la miscelánea (donde participaste) me encantaban, un saludo tocayo.

  2. miguelangelh Says:

    Chido, gracias Juan Miguel

Responder

