Death note

marzo 5, 2015

Death NoteAprovecho esta ilustración que me encargaron (Por cierto la pueden ver más grande aquí) y que por consecuencia, tuve que leerme esta serie y pues aquí va mi opinión…

De Tsugumi obha y Takeshi Obata en los lápices, imposible no saber nada de Death note, creo que supe de ella cuando estaba leyendo Videogirl Ai, manga que coleccioné completito mientras lo publicó Editorial Vid.
En los últimos números anunciaban que iban a publicar uno de los mangas que más estaban dando de que hablar, éxitosisimo, Death note, y el artículo, muy completo por cierto hablaba sobre la serie, que por alguna razón no llamó mi atención.

Años despues oías hablar sobre el cómic ya como una referencia cultural, incluso había memes y chistes, pero ni así me daba por leerlo, hasta que escuché un episodio de La orbita de Endor, donde Antonio Runa y el coronel Kurt, hablaban de la serie, y entonces esta vez, sí, me llamó la atención, lo comenté con una amiga, y ella me encargó la ilustración, así que me fui a espiroquetinguear el cómic.
Resulta que ahora veo porque es tan éxitoso y hasta digno de análisis y estudio, la premisa es sencilla pero poderosa, cae un cuaderno de notas, y al escribir el nombre de una persona e imaginarte su rostro, esta persona en 43 segundos muere de un paro cardiaco, ¿Quién no ha fantaseado alguna vez en la vida con deserarle la muerte de alguien? Y el que diga que no, miente y es un hipocrita.

Con eso tenemos personajes muy carismáticos, L, Yagami, Misa, Riuk, etc, etc. El arte es una cosa genial, sobre todo en las partes vertiginosas de la trama, tiene una narrativa dinámica envidiable, el apartado del guión es el que muchas veces cojea.
Es como si fueran crestas de una ola, hay muchas partes de acción y la trama se mueve rápidisimo, pero hay otros puntos en que se estanca mucho porque explica y re- explican los personajes sus planes y escudriñan los planes del contrario, incluso hacen posibles hipotesis, pero hay sobre exposición. Demasiada.

Muchos giros en la trama, sobre todo…Spoiler!!!!!!! La muerte de cierto personaje antagonista hizo que la trama perdiera mucho peso en ese punto, y aunque el final le da cierre a Kira, no es así con otros personajes, como Misa por ejemplo, de la cual en el epílogo ya no supimos nada.

Es un cómic muy inteligente y cuyos giros de trama fueron de lo más interesante, no duden como yo lo hice en leerlo, vale mucho la pena.

One Response to “Death note”


  1. […] salí de mi zona de confort de colorear en Photoshop, en la ilustración de Death note fue coloreado en Manga Studio con la herramienta de pincel de oleo, esta vez quise probar con Sai, […]

Responder

