Pilli Adventure

marzo 19, 2015

Este es un pin-up hecho para el cómic del buen amigo Tavo Duarte, colega y compañero de loS Superweyes, Pilli Adventure, aquí les muestro los pasos que hice para realizarlo…

Primero realizé un sketch  para la lustración, lo hice en Manga Studio 5.0

Despues hice un boceto mucho más definido, principalmente para asegurar ya la pose de los personajes y la posición de las botellas.

Y ya tenemos una ilustración con lápiz definído, listo para entintarse, ya con sus sombras, sus texturas y sus detallitos listos, utilizando imágenes de referencia para las botellas.

Se entinta el trabajo, se cuida de donde viene la luz, y se le da cierto grosor a las figuras a modo de siluetearlas, observo el cómic de Pilli Adventure para checar como voy y…¡¡¡GRAN ERROR!!! Tavo dibuja a Paco más pequeñin ¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!

Que no cunda el pánico, me llevo la ilustración a Photoshop CS6 y allí hago más peque a Paco, reacomodo las botellas, esto para que las figuras queden en buena posición de la regla de los tres tercios, y de allí me regreso a Manga Studio y entinto  algunas partes que tuve que borrar para las nuevas posiciones de las botellas y le hago una repasada a las tintas de Paco, para que no se vaya a ver muy delgadita la línea a la hora de hacerlo pequeño y que difiera mucho de la línea de Pilli, y ahora sí la ilustración está lista para ser coloreada.

Me salí de mi zona de confort de colorear en Photoshop, en la ilustración de Death note fue coloreado en Manga Studio con la herramienta de pincel de oleo, esta vez quise probar con Sai, otro muy buen programita para colorear, igual, con la herramienta de oleo, la verdad es que es bastante fácil, yo sé pintar en oleo, así que hacerlo en digital no fue complicado, si quieren un tutorial de eso pidanlo en los comentarios y hago un videíto.

De allí me lo llevé de nuevo a photoshop y le puse un layer con uno que otro brillo sobre las botellas y un filtro amarillito muy sutil para unificar colores y ta-ran, tenemos una ilustración terminada de Pilli Adventure. Si lo quieren ver más grande pueden hacerlo aquí.

Anuncios

One Response to “Pilli Adventure”

  1. anonimo Says:

    Wow!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s