El arte de volar, de Antonio Altarriba y Kim.

agosto 26, 2015

El arte de volar, de Antonio Altarriba y Kim. El coronel Kurtz la recomendó en “La Orbita de Endor”, así que rápidamente me hice de mi copia.

La historia es muy emotiva, la cuenta el mismo Altarriba, y es sobre su padre, quien era y como fue que terminó su vida, da un repaso desde que el papá era niño campesino viviendo en un pueblito a las afueras de Zaragoza, sus días de juventud durante la etapa Franquista en España y la guerra mundial, su paso como exiliado y su regreso a España donde finalmente se establecería y formaria su familia, más o menos eso a grandes rasgos.  

   Ya desmenuzandolo un poco más, el guión es muy bueno aunque hay ciertas partes que me aburrieron, como las de la guerra que pasa de contar la vida de Antonio para dar la perspectiva del autor sobre el momento que vivía España en esos entonces y te aleja un poco del prota, pero pasando ese bache todo fluye bien  y la historia es tan buena que simplemente no puedes dejar de leer.

  El dibujo aunque bastante correcto, cumple con contar la historia bien, de pronto me costaba trabajo saber quién era el personaje principal, sobre todo en las partes de la guerra y cuando comenzó con el negocio de la fabrica de galletas, este dibujante hacía a los personajes masculinos tan parecidos que simplemente me confundía, quizas con otro tipo de dibujo me hubiera gustado más, en fin, un buen cómic.

Responder

