MINOES

septiembre 12, 2015

Una de mis películas favoritas, que de hecho está en mi top 10, es esta, MINOES, es una película holandesa, del 2001 dirigida por Vincent Bal, y es la historia de una gatita que se transforma en mujer y que ayuda a un reportero de una ciudad para obtener exclusivas. Esta es la adaptación cinematográfica del libro MINOES que publicó Annie M. G. Schmidt, y parece que en europa es todo un hit, el libro y la película, incluso la han hecho musical de teatro, no es para menos, la verdad es que los personajes son muy simpáticos, y la historia está padre, para toda la familia.

El casting está muy bueno, todos te caen bien, hasta la niña, salen muchos gatitos, los que sómos amantes de los gatos tenemos que ver esta película obligadamente, yo la vi doblada al español un domingo por la mañana en un canal de películas, pero cuando he querido buscarla donde venden dvds no la tienen, por internet solo pude localizar la versión francesa y holandesa (Que es la oficial) Con subtítulos en francés, alemán, e íngles. No en español.

Así que tomé uno de esos subtítulos (En íngles), y ayudado por la versión francesa para escuchar los diálogos (No hablo francés, pero algunas palabras son parecidas) traduje y adapté los subtítulos al español, y los dejo aquí para quién los necesite, funcionan con la versión holandesa de 700 megas en .avi 576 x 304, (Si saben sincronizar subtítulos también pueden funcionar en otras versiones) Es un archivo .srt cuyo link está aquí. SUBTÍTULOS MINOES EN ESPAÑOL.

Como curiosidad, la actriz protagonista, la señorita Minoes, no es otra que Carice Van Houten, quiza la hayan visto como Melisandre, la bruja roja en Game of thrones, aquí en esta película está jovencita y se ve preciosa.

Aquí les dejo el trailer de MINOES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s