Bakuman

septiembre 29, 2015

Este cómic me lo recomendó Tavo Duarte, de hecho me regaló el primer tomo (Muchas gracias Tavo), así que me leí BAKUMAN de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata (Mismos autores de Death note), creo que aquí en México la publica Panini, me regalaron el primer número y los demás los espiroquetinguié.

La historia va de un par de amigos que quieren hacer un manga éxitoso para que despues tenga su anime y así volverse mangakas de alto calibre, uno de ellos hasta le prometió a su amor de toda la vida que sería el mangaka número 1 y que ella haría la voz de la protagonista de su historia. Básicamente eso es el cómic.

Me gusta porque entre las aventuras van contando mucho sobre el proceso que se sigue al hacer cómics (manga) en Japón, por poner un ejemplo, resulta que el termino “panchira” se le da a los dibujitos donde hay nalgas, chichis, pantaletas, escotes, para que el lector calenturiento se emocione.

Y eso es solo un ejemplo, hablan mucho de como miden el éxito de una serie y de la importancia de tener la atención alta en  un sector de lectores, así como de la chamba del departamento editorial con los autores.

Termino con una reflexión, veo que los autores japoneses son muy competitivos, y están muy abiertos a la crítica, en México si criticas a alguien del circulo de autores se te “destierra” por decirlo de alguna manera, y en vez de ver por mejorar el trabajo propio, hay una actitud de conformismo y un hambre de celebridad que si me preguntan hace que el nivel se mantenga bajo.

En fin, muy padre el cómic, y las caritas que les hacen a los personajes en momentos cómicos están divertidas, se los recomiendo ampliamente.

Responder

