Kids

febrero 29, 2016

kids_zpsupu2cbud

Vamonos ahora al otro lado de la moneda, con este cómic de Les Humanoides associes que se llama Kids, con texto de Arno y J.L. Bocquet y dibujos del propio Arno.

Esta colección pertenece a la collection Metal Hurlant donde recopilan una serie de historias cortas durante la segunda guerra mundial y al finalizar esta, obviamente todas involucran niños.

Algo tiene este tipo de narraciones de guerra del cómic europeo que siempre han llamado mi atención, en general, no nada más en el cómic, en los libros y en el cine estos dramas, las historias de supervivencia, la separación de las familias, la crueldad de la gente pero también lo más positivo de las personas, todas esas aristas de la humanidad en ese periodo sencillamente son muy interesantes y merecen toda mi atención y estudio.

  Curioso que empezando el cómic (Que no tenía idea de que iba) pensé que era una historia futurista post-apocaliptica, pero no; La parte gráfica es preciosa, muy detallista, Arno muy influenciado  por Moebius, cientos de detallitos en las escenas, en las expresiones, en las sombras, y el guión a la para, a pesar de que son historias cortitas, ahondan mucho en la naturaleza y condición humana.

Imperdible, un 10.

kids2_zpsuqopsssd

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s