Saqueos en Veracruz

enero 9, 2017

APTOPIX Mexico Gasoline Shock

Veracruz, Mexico, Thursday Jan. 5, 2017.  (AP Photo/Felix Marquez)

veracruz_saqueos_saqueos_comercio-3_39312230

Desde lo del huracan Karl, no había pasado por algo parecido, pero la fuerza destructiva no fue de la naturaleza, fue de gente sin escrupulos, movida por azuzadores, azuzadores pagados desde el gobierno, es demasiado obvio.

Me afectó todo lo que pasó y lo más probable es que siga afectando, y es donde hay que ser inteligente y tomar precauciones, muchas.

El día primero aumentó la gasolina, pude trabajar bien del día 2 al 4, el mismo 4, miercoles, se comenzó a saber que los transportistas planeaban hacer un paro protestando por el aumento a la gasolina, que el gobierno bajo el pretexto de quitar el subsidio para poder seguir llevando a cabo diversos planes sociales, tuvo que liberar el precio al costo internacional, eso lo supimos cuando el “presidente” dijo su mensaje a la nación. (El aumento pudo seguir siendo gradual, pero parecen tener mucha prisa para hacerlo ¿Porque? ¿Para huir?)

Todo el mundo respondió por la medida recaudatoria, que también es muy obvia, más de la mitad del costo de la gasolina es de impuestos, que según ellos va a parar a “desarrollo social y de educación”, y si eso no se cubre se desampara a la educación y a la gente más pobre.

0000897776saqueos-ok-jpeg_547779750

Yo he estado allí, en los pueblitos, en las colonias pobres, y jamás he visto reflejado esos apoyos que dicen que existen, pero si leo que se dan aguinaldos, bonos, partidas secretas, vales, gastos injustificados que inflan muchísimo; el parque que arreglaron cerca del consultorio tenía un letrero que decía que invirtieron 3,000,000 en arreglarlo, pero sólo plantaron flores, no es el único, el parque de la pinera tuvo una inversión mayor, y ya está semidestruido, eso sin contar los robos de los gobernadores, sobre todo el de mi estado, y eso lo que sabemos, lo que leemos, estoy seguro que los “negocios” más suciós y que manejan cantidades más grandes, NO llegan a la prensa.

c1bejo6vqaa0yzxc1bejpausae0d7l

Para el miercoles en la noche mi buen amigo Alex, regresó de europa, nos reunimos con Mauro en un bar del centro, la dueña cerró antes y nos pidió que nos fueramos, porque estaban pasando muchas patrullas y había balacera, y eso que el bar está atrás del ayuntamiento, para el jueves, con el paro de camiones y lo que resultó en saqueos, se prolongaron durante 2 días más, viernes y sabado, curiosamente Soriana no se vió afectado, los locales de las plazas, varios Chedrahui y Aurrera sí. TODO CERRADO, no tiendas, no comida.

Las plazas grandes cerraron “a tiempo” como si hubiesen sido avisadas, la gente de las colonias pobres acudió al “llamado” para saquear muy puntual, a las mismas horas, los mismos días en diversos estados del país (Estados bajo gobiernos no priistas).

Estrategias viejas que SE VAN A SALIR DE CONTROL, para el sabado las cosas se habían calmado bastante, el gobernador fue a la plaza que está frente a donde vivo y les regaló tarjetas de 500 pesos, tarjetas que ahora “venden” en menor cantidad porque no pueden comprar cerveza y cigarros con ellas ¬_¬

8820790000897776mayl2

También fue muy obvio que los mismos saqueadores en su mayoría fueron a pedir esas tarjetas, mientras tanto no pude llegar a trabajar ni viernes, ni sabado, comerciantes del centro cerraron calles para detener a porros que querían robar sus locales, la polícia no se daba abasto, o simplemente “no estaba”, de nuevo todas las tiendas, oficinas y comercios del centro, incluyendo mi consultorio, cerrados, y aunque para hoy domingo ya varias rutas de camión y varias tiendas abrieron, aun hay muchas cerradas.

Mañana lunes intentaré dar mi consulta, espero que no pase nada que lo impida, pero decía que las cosas pueden ir mucho peor y el gobierno INEPTO parece no darse cuenta, este truco de fomentar saqueos para que nos olvidemos del aumento a la gasolina y que los impuestos sean para un fin recaudatorio y que les demos las “gracias” por “controlar” los saqueos y darnos “seguridad” no va a servir, a la clase política se le va a salir de control.

Trump inicia su presidencia el viernes, siempre le han gustado los reflectores, el bombo y el platillo, y como no hay artistas que acepten su invitación para su gran evento, sabe que tiene que darle algo a su gente, hablará y dará declaraciones, sus primeros mandatos oficiales como presidente, serán terribles, y el peso que el gobierno no ha controlado subirá mucho, de golpe, y va a disparar los precios de todo.

Y entonces, esa gente pobre, a la que le dieron libertad para saquear ya no va a necesitar porros, ya no van a controlar que tiendas sí y cuales no van a ir a robar, los saqueos van a ser el último de los problemas, a la clase política los están moviendo cual titeres cuando ustedes creen que se están enriqueciendo, ubicarlos y eliminarlos para quedarse con sus riquezas es muy simple, por mucho colmillo que tengan, la clase política y los empresarios internacionales tienen un colmillo más grande y afilado, van a tener luz verde muy pronto, y entonces toda esa “realeza” mexicana caerá. La ambición y la paranoia son muy grandes y se acabaran entre ustedes, y me alegraré, pero no será de la noche a la mañana, habrá muchas bajas, mucho sufrimiento, con Dios de nuestro lado espero estár aquí para contarlo todo. Para contar su caida, todos los imperios han caido, y el que ignora la historia, está condenado a repetirla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s