La espada salvaje de Conan

noviembre 20, 2017

Conan

 Me leí 100 números de “La espada salvaje de Conan“, de esa vieja colección que sacaba Marvel durante los 70s hasta principios de los 90s, ¿Qué puedo mencionar que no se haya hecho ya? Es una barbaro que vivía en este mundo fantástico creado por Robert E. Howard, y que estas historias del cómic las adaptaron a partir de lo que Howard había publicado y crearon muchas nuevas historia.

   De niño lo veía en los puestos pero jamás llamó mi atención, hasta que un día ví la portada que está aquí arribita pintada por Joe Jusko, lo compré, venia una historia de Dixon y Mayerik, la verdad que muy Meh, y pues ya, hasta allí, nunca más volvía leer sobre el personaje.

 Quize darle una nueva oportunidad y me puse a leer la colección, las historias son entretenidas, a veces algo tediosas, pero en general te pasas bien el rato a pesar de ser muy genéricas y formulaicas, acto 1, se presenta la amenaza, acto 2, la amenaza pone en aprietos a Conan (A veces de manera literal) acto 3, Conan resuelve y vence al villano en cuestión, el entorno a veces varía, pero casi siempre te encuentras con escenarios medievales con un gesto olvidado, y tabernas, mujeres exuberantes en poca ropa y borrachines.

 Cuando sacan de esos contextos a Conan y lo enfrentan a situaciones o enemigos no habituales es cuando las historias se vuelven más interesantes, los primeros números hechos por Roy Thomas y John Buscema y entintado de Alfredo Alcalá son joyitas, de hecho definieron todo para quienes vendrían después.

Autores interesantes en su paso por Conan, Barry W. Smith (No es el de Weapon X, de hecho es muy primigenio, les hacía unos ojotes estilo manga a sus personajes), Ernie Chan hay que mencionarlo, pero no me gusta su dibujo, no lo encuentro agradable, Neal Adams siempre muy correcto, pero el que más me gustó fue el trabajo de Rudy Nebres, no lo conocía y ya sea a los lápices o entintando es fantástico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s