Deadman

junio 12, 2019

deadman

Ok, empiezo esta reseña diciendo, ESTO ES UNA JOYA, no sé si en algún momento la reseñaremos también en el Tonight Podcast, sí se merece su episodio, y bueno, comenzamos.

Antecedentes, a mediados de los 80s DC revitalizaba a todos sus héroes, casi siempre en miniseries, así llego Man of steel, Batman año uno, Aquaman, Hawkman, y entre varios títulos también estaba este, Deadman.

En 1967 en el cómic Strange adventures, se creó a este personaje por Arnold Drake y Carmine Infantino, yo a este personaje de pronto lo había visto en uno que otro número de Batman o Superman como invitado, o en Kingdome come, pero no sabía mucho sobre él, y esta es una muy buena miniserie que escribe Andrew Helfer para conocer su “nuevo” origen, como funcionan sus poderes, y cual es el tono de sus historias.

Mención aparte el bello dibujo de José Luis García-López, ¡Qué maestro! esos encuadres, esa narración, esas mujeres, ufff, sólo tengo halagos y más halagos, no puedo creer que se considere a ese estilo de dibujo fuera de moda, me parece infinitamente mejor a muchos actuales.

Ampliamente recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s