Ahogandome

julio 2, 2019

ah

No sé si aún hay gente que lee los blogs, con la llegada de las redes sociales como que todos se fueron para allá y bajo el número de vistas, en fin, casi que más bien escribo esto para mi mismo, supongo que antes lo escribía esperando que mi descendencia llegara a leer esto, pero ya no será así.

Como decía, escribo esto para mi mismo, esperando contestarme en el futuro y decir “Solo es una etapa, aguanta“.

No, no estoy bien, hace un par de años, con lo de la espondilolistesís (¿Lo conté por aquí?) una condición que tengo, y las consecuencias que eso lleva a mi cuerpo y mi organismo, sumándole que cada mes el consultorio va peor, ¡Ya no sé que hacer! No puedo competir con las clínicas grandes que se han puesto en la ciudad (Una a dos cuadras del consultorio), menos con los precios que manejan, y se nota, cada vez menos y menos pacientes.

Y luego con pacientes que se les cae algo o les molesta cualquier cosa y corren al consultorio, pero no sea para abonar, o para avisarme por lo menos que van a cancelar su cita, o contestar el teléfono, porque me mandan a buzón, no avisan nada, no se presentan, muchos son muy groseros. 

Vinieron mis tías y les comenté, y mi tía y primo dentista al unísono comentaron, “No es la competencia, es el dentista” como si fuera yo el problema, y desde entonce eso gira y gira en mi cabeza, ¿Qué estoy haciendo mal? Hablamos de que estoy ganando la tercera parte de lo que ganaba hace 10 años, claro, con los costos en todo al doble de hace 10 años.

Me cuesta mucho trabajo ahorrar, todo lo que gano es para pagar cuentas, los proyectos de cómic en pausa, he mandado decenas de muestras, chequen la respuesta que recibí hoy: 

           “You’re a fantastic artist, your work is amazing. It was a hard decision but we decided it wasn’t right for this project. Thank you for submitting.”

Y parece que siempre es así, “dibujas muy bonito pero…” y luego veo al artista que ponen, con fallos en la narración, en la perspectiva, en anatomía, y es como ¿En serio? 

Entonces me siento superbajoneado, por un lado como si toda mi experiencia dental no sirviera para nada, el número de pacientes que he visto en 20 años y casi nadie me recomienda, y con los cómics, “Es que tu estilo es viejo”, “Es que no te imagino en ese personaje”, “Es que le falta que se vean con posiciones con más punch”.

Estoy en la lona, está el conteo, y no sé si levantarme. Así me siento. 

Anuncios

2 Responses to “Ahogandome”

  1. ArthurShelby Says:

    ¡Ánimo caballero, no esta sólo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s